Un dato central de las creencias evangélicas es la idea de que la salvación personal llega a través de la Seguridad en Redentor como salvador. A menudo se hace hincapié en difundir el mensaje del Evangelio y evangelizar a los demás.
Rendimientos económicos recibidos en forma de plusvalíVencedor de empresas e instituciones donde tiene caudal invertido.
Las prácticas como el departir en lenguas y la sanidad divina son comunes en las iglesias pentecostales, y se anima a los creyentes a buscar una experiencia profunda y transformadora con Jehová.
Los evangélicos constituyen desde hace más de 30 primaveras una fuente inagotable de enigmas, pánicos y pontificaciones por parte de analistas, políticos y todo tipo de actores/espectadores de la política contemporánea. Por una parte, esto se debe a que el ánimo de las izquierdas y los progresismos latinoamericanos teje en su reacción dos hilos no siempre afines: al tradicional temor a la religión en tanto poder equívoco y alienante se suma, en la formación de una santa alianza de nuevo tipo, la presunción traficada por el catolicismo acerca del carácter «foráneo» que asiste a todos los protestantismos. Todo esto ayudó a forjar una serie de reacciones que fueron desde la afirmación de antemano
Plagges no se quedó de brazos cruzados y presentó un expediente de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción. La justicia le dio la razón y estipuló que la orden de la iglesia fue una valor arbitraria, ilegal y vulneratoria. Es más. Determinaron que echarlo de la comunión “carece de toda razonabilidad, aparece desproporcionada, y carente de toda coartada”. Por lo mismo ordenaron dejar sin finalidad su expulsión del Ministerio Pastoral. Pero ni con eso la Iglesia Pentecostal se quedó tranquila. Insisten en que Plagges se vaya, incluso cuando eso significaría dejarlo en la calle con su esposa y tres hijos. Lo hacen de distintas formas: pastores en Agrupación se presentan afuera de su casa para sacarse selfies y “notificarlo”, lo tapizan de mensajes vulgares y hasta le dejan papeles con amenazas. La última jugada fue negarles la entrega de material pentecostés a toda la comunidad.
Algunas nunca han estado en cisma con la Iglesia de Roma (como la Iglesia maronita y la ítalo-albanesa) y otras han surgido de divisiones de las iglesias Ortodoxas o de las antiguas iglesias nacionales de oriente.
Durante dos elecciones es reelegido en el cargo de Prelado Presidente, confirmando Jehová su buena dirección al comenzar la período de los ochenta con 176 Iglesias en Chile y 40 en el extranjero.
Cada presbiterio está presidido por una Mesa nombrada por el Sínodo Regional y tiene como objetivos resolver el presupuesto regional, coordinar las actividades de las iglesias locales, fomentar la formación y proveer de atención pastoral a las congregaciones.
Los pentecostales aún enfatizan la importancia de una vida piadosa y santificada, y creen en la autoridad de la Sagrada escritura como la palabra de Dios. Muchas iglesias pentecostales tienen un enfoque enérgico en more info la adoración, con música y alabanza alegre y expresiva.
Indiqué innumerables veces en mis cultos que los hermanos se limitaran a despedirse solo con la mano y dejaran de darle besos y abrazos a las hermanas solteras y casadas, pues ellas manifestaban su incomodidad”, agrega.
Hay que comparecer a los cultos de este Corro para que los pastores oren y sea expulsado el demonio que puede ser de "mala suerte" o de enfermedad.
¿El peso demográfico ayuda a la movilización evangélica? Algunos autores sostienen que las potencialidades de la movilización política evangélica tienen correlación con el peso demográfico de los pentecostales en los distintos países: en aquellos países donde los pentecostales, próximo con el resto de los evangélicos, superan el 30% de la población, es más probable que sean capaces de promover una alternativa política basada en la identidad evangélica, mientras que en los países donde permanecen por debajo de 25%, tienden a participar dentro del plan de otros partidos políticos y a conformar una representación coordinada de los intereses comunes de todos los evangélicos en niveles parlamentarios y en amplias movilizaciones sociales9. La hipóargumento no es del todo desatinada, pero tampoco es plenamente discriminante: debe considerarse que en los países de longevo porcentaje de evangélicos hay casos como el de Guatemala, donde la religión evangélica parece influir en la cultura política sin que haya voto confesional, pero que en casos como los de El Salvador o Nicaragua la influencia y la movilización evangélica no son notorias.
un kyriakon (nombre del que derivan etimológicamente la alemana «Kirche» y la inglesa «church») es la iglesia principal de una skete —comunidades de ermitaños— o de una laura.
Este entendimiento trasciende las estructuras humanas y enfatiza la relación íntima que los creyentes tienen con Todopoderoso y entre sí como parte de la comunidad de fe.